La abdominoplastía consiste en mejorar la forma de la región abdominal, es decir abdomen, cintura y cadera. También puede incluirse la espalda y la región lumbar en los casos donde se realiza liposucción localizada para un mejor contorno y mejor figura.
Esta mejoría se logra retirando el tejido infraumbilical excedente, y ajustando los músculos de la pared abdominal. La liposucción complementa la cirugía estética del abdomen en la mayoría de los casos.
La incisión y por lo tanto la cicatriz se diseña teniendo en cuenta la anatomía del propio paciente, para colocarla en donde resulte menos visible, donde la cicatriz dependerá de la propia cicatrización y fibrosis de cada paciente, y que puede esconderse con la prenda normal.
Pacientes con leve y moderado exceso de piel y áreas de grasa que no mejoran con dieta o ejercicios, especialmente luego de múltiples embarazos, en quienes hay exceso de piel, estrías y los músculos están estirados al punto de perder su elasticidad normal.
Pacientes que presentan pérdida de elasticidad cutánea, y del tono muscular leve o moderada, con algún exceso de tejido graso habitual en personas de edad mayor o luego de pérdida de peso.
El paciente debe ser evaluado con sus exámenes prequirúrgicos completos y tener un buen peso , idealmente como la altura del paciente , para un tiempo quirúrgico corto y menor pérdida de sangre.
Se realiza con anestesia regional o general, dura 2 horas y la recuperación entre 1 a 2 semanas
Tras una abdominoplastía es habitual sentir una sensación de tirantez, que disminuye en unos días, debido a que la musculatura abdominal se ha reforzado luego del cual debe empezar masajes y ultrasonido hasta un buen tono de pared abdominal y usar la faja postoperatoria.
Solo realizamos procedimientos estéticos en pacientes mayores de 18 años. Mientras esté en forma y sean sanos, entonces no hay límite de edad superior para la cirugía estética de abdomen.
Deberá tomarse entre 1 y 3 semanas sin trabajar, dependiendo de su trabajo. Después de un procedimiento quirúrgico, debe cuidar su cuerpo y otorgarle el descanso completo que se merece. Naturalmente, el proceso de recuperación varía considerablemente entre los pacientes, por lo que es posible que pueda hacer un trabajo muy ligero desde su hogar antes de lo que pensaba. Seguir el programa de cuidados posteriores que brindamos lo ayudará a sanar de manera rápida y efectiva, así que asegúrese de cumplir con el plan de atención.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.