La Lipoescultura es una de las cirugías estéticas más solicitadas, para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, flancos, piernas, brazos, espalda, sacro, papada.
El procedimiento en el paciente ideal es satisfactorio, este consiste en el uso de una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona que se desea tratar y esta va eliminando la grasa localizada de la zona seleccionada. Generalmente utilizamos métodos de lipoaspiración convencional y también otros métodos como lipolaser y lipovaser.
En el caso de la lipoescultura, parte de la grasa aspirada se inyecta en las áreas que necesitan un mayor relleno (glúteos, caderas, área de depresión, cara, etc.), dándole un mejor contorno corporal a la paciente.
Cabe recordar que la lipoescultura NO es un método de reducción de peso, es una forma de mejorar el contorno y eliminar grasa localizada que no se reduce con dieta ni ejercicio.
La grasa se deposita bajo la piel en todas las personas y en algunos casos se crean grandes depósitos de grasa las cuales no desaparecen con dieta ni ejercicio.
El paciente debe tener un peso adecuado ,se retira la grasa las cuales no se pueden remover con ejercicios o dietas. Se debe realizar en el paciente correcto y no extraer mas de 3 a 4 litros de grasa por seguridad del paciente y el paciente debe brindar información real por su seguridad.
El tipo de anestesia depende del área a ser operada y del volumen de grasa a ser lipoaspirado. Puede ser desde anestesia local más sedación, peridural/raquidiana o general.
Debe iniciar movilización precoz, usar la faja permanente 1 a 2 meses y usar profilaxis para trombosis. Seguir los masajes, drenaje y ultrasonido hasta la total recuperación todas las sesiones necesarias.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.