La cirugía de los párpados, más conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores.
La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, producto del envejecimiento .
La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting facial o el lifting frontal.
Debido al proceso de envejecimiento de la zona se produce la caída y laxitud de la piel de los párpados y un crecimiento de las bolsas grasas de esta área, lo que nos hace lucir cansados, tristes y más viejos de lo que somos.
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en la apariencia de sus párpados.
Si usted posee un estado general de salud bueno, y tiene expectativas reales será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 30 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes.
Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere mejorar y convérselo con su cirujano plástico.
Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia, como son los problemas de tiroides, la falta de lágrimas suficientes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. El glaucoma y el desprendimiento de retina también pueden suponer un riesgo; en determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastia.
El paciente debe mantener reposo, usar compresas frías y seguir las indicaciones médicas para una pronta recuperación entre 1 a 2 semanas.
Las cicatrices se harán mas imperceptibles con el paso de las semanas, hacer un masaje suave y usar cremas para el cuidado de la piel
La blefaroplastia permite eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superior e inferior, eliminando las ojeras, bolsas y corrigiendo los párpados caídos.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.