La mama es considerada desde tiempos muy antiguos como símbolo de feminidad, belleza y sensualidad. Un adecuado volumen y armonía de las mamas se relacionan a menudo con sentimientos de confianza y seguridad en las relaciones interpersonales y la vida sexual.
Es un órgano muy valorado por la mujer, siendo motivo de preocupación tanto por su aspecto, forma, tamaño y ubicación así como por las características de la areola y el pezón. Por estas razones, la cirugía plástica ha desarrollado técnicas innovadoras en las que, mediante la colocación de implantes mamarios de última generación, podemos lograr un escote marcado, natural y sensual con mínimas cicatrices, y que no interfiere en la lactancia posterior.
Por estas razones ésta es una de las cirugías más realizadas en nuestra especialidad, teniendo los resultados más gratificantes para nuestras pacientes.
El aumento mamario, o mamoplastía de aumento, es una de las cirugías más solicitadas para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer en las siguientes situaciones:
Las mujeres recurren a la cirugía plástica de aumento mamario por una serie de razones, entre ellas:
La cirugía plástica de aumento de mamas puede aumentar el tamaño y forma, corregir los desequilibrios, mejorar la firmeza y restaurar el contorno del cuerpo para estos pacientes, estos son los mayores beneficios al corto plazo, a largo plazo logra mejorar el autoestima y la figura de la paciente.
Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a caer tras un nuevo embarazo.
La cirugía de mamas se realiza en el quirófano de la clínica. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo la paciente dormida durante la operación. Algunos casos muy específicos se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.
El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de la preferencia del cirujano plástico, en la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible.
A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.