La ritidectomía es una operación para la corrección de la flacidez del rostro, mediante la remoción de la piel excesiva, la reubicación de la musculatura facial, la disminución de los surcos profundos, el relleno de áreas y con esto conseguimos una apariencia más juvenil.
Es importante advertir, que la textura de la piel no cambia con la operación. Sin embargo, existen procedimientos alternativos complementarios para mejorarla, tales como el LASER RESURFACING, el PEELING ó la DERMOABRACION.
Es importante la evaluación médica y absolver sus dudas.
Candidatos para esta cirugía son hombres o mujeres de cualquier edad. La mayoría está entre los cuarenta y sesenta años.
Es común que la cara sea el primero en mostrar los signos del envejecimiento. La gravedad y la disminución del volumen dan como resultado rasgos faciales del envejecimiento.
La gran mayoría de los pacientes que piden una evaluación para someterse a un estiramiento facial sienten que sus rasgos faciales no reflejan su juventud espiritual y su alto nivel de energía.
Ellos están buscando la manera de rejuvenecer y mantener una apariencia fresca. Al final, un estiramiento facial te permitirá regresar las manecillas del reloj y sentirte mejor reflejando tu joven espíritu.
Se trabaja sobre el sistema musculoaponeurotico superficial y la piel consiguiendo un rostro mas juvenil y una mejor imagen.
Debe considerar 1 a 2 semanas en su recuperación inicial por la inflamación y los hematomas ,lo cual ira bajando con las semanas y los medicamentos.
Puede usarse anestesia local combinada con sedantes que mantendrá a la persona adormilada. Estará consciente pero relajada y la cara estará insensible al dolor.
Algunos médicos prefieren la anestesia general. En este caso, la persona estará dormida durante toda la operación.
El paciente debe guardar reposo, usar compresas frías y usar la medicación indicada por el médico.
La recuperación varia entre 1 a 2 semanas, el retiro de puntos a las 2 semanas.
En general, deberá durante las primeras dos semanas evitar los esfuerzos físicos, alcohol, fumar, baños de vapor, saunas, etc.
Durante algunos meses deberá evitar la exposición solar directa y cuidar de una adecuada cicatrización.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.