La Cirugía de Orejas (Oto plastia), es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia de las orejas y hacerla mas simétricas
La otoplastia es un procedimiento de cirugía plástica facial que corrige la prominencia o despegamiento de las orejas, situándolas en una posición y tamaño más naturales con respecto a la cabeza. Este procedimiento que permite mejorar el tamaño y el aspecto de las orejas.
Las llamadas orejas de Dumbo, pueden ser corregidas en 1 hora ambulatoriamente y con anestesia local.
Los buenos candidatos para la Cirugía de Orejas (Otoplastía) incluyen personas que están en buena forma física, son realistas en sus expectativas y están interesados en mejorar la apariencia en largura o protuberancia de sus orejas.
Aunque el procedimiento es la mayoría de las veces realizado en niños de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, la Cirugía de Orejas (Otoplastía) también se puede realizar en adultos.
Sin embargo, los pacientes adultos deben de ser realistas con su anatomía propia.
Esta técnica está indicada para pacientes que tienen el pabellón auricular prominente y que sobresale excesivamente del cráneo. También para aquellos que son de gran tamaño, en muchos casos por tener el antihélix plano.
La cirugía la podemos realizar a partir de los 8 años de edad en adelante, a partir de ese momento el pabellón auditivo ha alcanzado el 90% de su crecimiento definitivo.
La otoplastia es una técnica segura, con muy buenos resultados y definitivas. Nos permite moldear el pabellón auricular para pegarlo más a la cabeza y conseguir unas orejas pegadas y muy naturales.
Es una de las cirugías faciales más agradecidas, puesto que para muchos es un complejo que arrastran desde la infancia, el cambio es inmediato y definitivo, desapareciendo por completo los complejos de la niñez.
Una Oto plastia es un procedimiento seguro y con porcentajes de éxito altos siempre que esté realizado por cirujanos especialistas que conozcan y dominen estas técnicas.
No obstante, como cualquier acto quirúrgico, una Oto plastia no está exenta de potenciales complicaciones que, aunque raras, Ud. debe conocer.
Una infección o un hematoma pueden necesitar tratamiento quirúrgico adicional
Debe mantenerse reposo, buena higiene y seguir las indicaciones.
La recuperación tarda 1 a 2 semanas, donde la inflamación va mejorando cada semana.
CMP: 65537 RNE: 33205
Médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Brindo mis servicios como médico, doctor y especialista en el área de Cirugía Plástica; como médico es de suma importancia priorizar la salud y bienestar de mis pacientes y cumplir los requisitos preoperatorios para un procedimiento quirúrgico; por ello dispongo de mis conocimientos, experiencia y vocación de servicio.